viernes, 11 de enero de 2013

Los jardines más bonitos del mundo: Los jardines de Butchard en Victoria Canadá



Los Jardines Butchart son unos de los jardines más famosos del mundo, que se encuentran entre los mejores de los mejores. Son como estar en el cielo, situados en British Colombia. Las impresionantes vistas te mantendrán aturdido durante el tiempo que estés allí, es como si te encontraras fuera de este mundo, algo que te puede pasar al jugar a un MMORPG. Es como un juego donde las tierras son hermosas y siempre cambiantes, los Jardines Butchart continuan su magnificencia año tras año. Aunque las tierras de tu juego MMORPG pueden ser mucho más grandes que los Jardines Butchart, los 200.000M2 que tienen son absolutamente impresionantes. Situados cerca de la isla de Vancouver nunca hay una temporada opaca en los jardines, se mantienen vibrando durante todo el año desde el verano al frío invierno. Es por eso que es uno de los jardines más valorados en el mundo.


Es uno de los jardines más antiguos, existen desde 1904. Se ha mantenido un contacto con su pasado y han adoptado lo último de esta época para dar a los visitantes una vista magnífica. Es tan bello que complacerá a los ojos y proporcionarán placer a sus sentidos por un largo tiempo. Las autoridades toman todas las precauciones para mantener la belleza del jardín todo el tiempo. En la temporada de primavera, millares de flores se abren haciendo los alrededores se llenen de todo tipo de colores. Los veranos traen una alegría diferente a los jardines con flores que saludan en casi cada esquina de los jardines Butchart.


Al ponerse el sol, cientos de luces de diferentes intensidades dan a los jardines Butchart un aspecto espléndido. En el otoño, los arces dorados dan una magnífica vista al jardín Butchart. Hay varias funciones que tienen lugar durante el período de Navidad, cuando el jardín está decorado para todos los huéspedes y visitantes. Y en las condiciones frías de invierno también los Jardines Butchart no duermen. Diferentes arbustos y otras plantas hermosas surgen durante este periodo por lo que es la mejor temporada para visitarlo.


Entre junio y entre septiembre se puede visitar el jardín después de las 2:00PM. Puedes disfrutar de la belleza del jardín en su máxima expresión durante la luz del sol, en cuanto el sol se ponga será aun más interesante gracias a la ayuda de las luces de decoración que le dan un toque diferente a la belleza de los jardines Butchart. Como se encuentran a sólo 21 Km. de la capital Victoria, llegar a los Jardines Butchart es muy fácil. Miles de personas de todo el mundo visitan los Jardines Butchart y disfrutan de su belleza al máximo.


Hay muchos hoteles diferentes y asequibles cerca de los Jardines Butchart y en los alrededores de la capital, para que puedas visitar el lugar en cualquier momento del año. Puedes venir en cualquier época del año y disfrutar de la magnífica belleza de los Jardines Butchart. En las diferentes estaciones, se llegan a ver muchísimas flores diferentes y atractivas, y también plantas y arbustos. Así que no te pierdas uno de los jardines más bellos del mundo. Tómate tu tiempo y recorre todos sus rincones.
Leer más...

miércoles, 9 de enero de 2013

Los jardines del Parque de la Ciudadela de Barcelona, historia y arte


Este lugar tan especial dentro de Barcelona y singular jardín se encuentra en los terrenos de lo que fue la antigua Ciudadela construida por el rey Felipe V para dominar a la población de Barcelona, tras ganar la ciudad el 11 de septiembre de 1714. En la siguiente imagen de Barcelona en el año 1806 podemos ver la antigua Ciudadela integrada dentro de las murallas de la ciudad que da nombre actualmente a los jardines.


La recuperación de estos terrenos permitió crear un gran espacio verde muy necesario en la Barcelona cada vez más masificada de desarrollo industrial. Proyectado en 1872, el trazado original se modificó para que pudiera tener lugar la Exposición Universal de 1888, el simbolismo era evidente, se decidió derribar la anterior ciudadela, lugar de opresión y tortura de los ciudadanos de Barcelona, y en su lugar construir unos bellos jardines que inspirarían la paz en los catalanes, el nombre se conservó llamándolo parque de la ciudadela, a modo de recuerdo de las desgracias que provocaron los españoles en la sociedad catalana.



Posteriormente se ubicaron también las instalaciones del Zoo de Barcelona que ocupa unas 13 hectáreas del parque y amplían el jardín con nuevas especies de plantas propias de lugares de todo el mundo.



Por la entrada principal del Passeig de Picasso se llega a un grupo de edificios que formaron parte de la Ciutadela original. Una pequeña capilla, el antiguo palacio del gobernador, que ahora ocupa el IES Verdaguer y el edificio que fuera el arsenal es ahora la sede de El Parlament de Catalunya. La fuente ovalada del frente del Parlament está en en La Plaça de les Armes y esta coronada por la magnífica escultura modernista El Desconsol (1907) de Josep Llimona.






El parque tiene amplias zonas de césped y grandes paseos con árboles alineados a ambos lados. El Estany es un lago artificial ideal para sentarse a tomar un respiro, admirar la jardinería y las palmeras, alquilar una barca o ver muy de cerca los patos que habitan sus aguas y que harán las delicias de los más pequeños.






Como escenario de la Exposición Universal de 1888, conserva espectaculares edificios y piezas modernistas y aunque la mayor parte de las construcciones de la exposición no estaban concebidas para perdurar (como es costumbre en las exposiciones universales), algunos de los pabellones se conservaron por su belleza y singularidad. Entre ellos destaca el fascinante Castell dels Tres Dragons de Domènech i Montaner, diseñado para albergar el café-restaurante de la exposición, hoy museo de zoología de Barcelona, uno de los lugares más especiales y mágicas a visitar de Barcelona.


El parque, que en el año 1951 fue declarado monumento histórico-artístico, está considerado como un museo al aire libre por la profusión y calidad de las esculturas y edificaciones, obras de Frederic Marès, Eusebi Arnau, Josep Clarà, Josep Llimona, Pau Gargallo y Manuel Fuxà, entre otros. Junto con las de grandes artistas, hay esculturas muy populares, como el gran mamut de piedra de 1907 y La dama del paraguas, ubicada encima de una fuente ornamental, y que durante muchos años fue uno de los símbolos de Barcelona.


El parque de la Ciudadela de Barcelona es el jardín más emblemático de la ciudad, los días festivos se reúnen cientos de personas donde practican actividades al aire libre, las familias pasean por sus jardines para ir al zoológico y los extranjeros se maravillan con sus edificios y obras de arte únicos en Barcelona.


Leer más...

Los jardines de los Campos Elíseos de Barcelona, Historia del Paseo de Gracia




El jardín de los Campos Elíseos de Barcelona se inauguraron el 12 de Abril del 1853, unos preciosos jardines que se situaban entre las actuales calles Aragó, Roselló y Roger de Llúria. Inspirados en enlos Elíseos franceses, los Campos Elíseos eran la apuesta de jardinería urbana más notable de la história contemporánea de Barcelona.





En estos jardines al ser una iniciativa privada, se cobraba una entrada para su acceso. En 1863,  el músico Josep Amselm Clavé arrendó su explotación y en 1887, el famoso banquero Evarist Arnús.


La fama de estos jardines traspasó los límites de la ciudad de Barcelona: en 1864, Madrid daba luz a luz un proyecto de concepción similar y con el mismo nombre, poco después Bilbao también copió la idea Barcelonesa.


En 1853, el paseo de gracia, allá por donde paseaba la burguesía barcelonesa, fue iluminado con farolas de gas. La iluminación fue mejorada con una treintena de farolas el 1888 (año de la primera exposición universal de Barcelona) y renovada con 590 farolas en 1905. Años después se destinó la parte central del paseo de gracia a la circulación de peatones, siguiendo así el modelo que ya planteaba la rambla. Por las calzadas laterales circulaban desde 1871 tranvías de caballos.

El crecimiento urbanístico era imparable en las últimas décadas del S. XIX, era un escenario para los futuros arquitectos modernistas.Enric Sagnier, Josep Vilaseca,Antoni Rovira i Rabassa, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domenech i Muntaner y Antoni Gaudí i Cornet...

La Barcelona del cambio de siglo había recibido el impulso de la Exposición Universal celebrada el año 1888, modernizándola y dándole una nueva imagen. La ciudad histórica encerrada dentro de las murallas de origen medieval, impidiendo su crecimiento y propiciando que a su alrrededor nacieran dispersos en el llano una serie de núcleos de población: San Martí de Provençal, Sant Andreu del Palomar, Gràcia, Sant Gervasi, Sants...

En 1854 nació la idea del derribo de las murallas y al mismo tiempo se convocó un concurso para diseñar y distribuir como sería el crecimiento de la ciudad hacia las poblaciones más cercanas. La unión del centro histórico con el resto de poblaciones quedo concretado en el proyecto del Eixample, o también conocido como el pla Cerdà del año 1859, que consistía en la urbanización del plano de Barcelona con una trama de calles paralelas y perpendiculares las unas a las otras delimitaban manzanas de casas. Hoy en día este sistema urbanístico se estudía en gran parte de las escuelas de arquitectura del mundo y es ejemplo a seguir por ser pionero y su buen diseño.


Esta planificación fue obra de Ildefons Cerdà, urbanista profundamente preocupado por las dificultades del obrero y por las condiciones sanitarias y de salubridad extremadamente insuficientes de Barcelona.

En su distribución inicial proyectaba manzanas con espacios abiertos ocupados por jardines interiores que permitían la entrada del sur en las edificaciones del lado norte de la manzana. Este diseño fué corrompido rápidamente por la burguesía, quienes la modificaron de la mano de urbanistas, arquitectos y empresarios repetidas veces.

El Passeig de Gràcia se inauguró en el 1827 con la concepción como vía de comunicación entre la ciudad y la población de Gràcia. Ya existía un antiguo camino que seguía el trazado de un torrente de agua el cuál dejaba fuentes, jardines, los Campos Elíseos y diferentes zonas de paseo.


Con la aparición del Eixample se convirtió en la vía principal de la nueva ciudad dotándola de iluminación , pavimento y circulación de los principales transportes públicos y privados. Así fue como el Paseo de gracia fue le lugar de los mejores cines, teatros y grandes almacenes.


Para su ornamentación el Passeig de Gràcia fue dotado de unas farolas y bancos diseño modernista del arquitecto Pere Falqués.

Es en esta avenida donde los burgueses decidieron construir sus residencias en una carrera de transgresión respecto de los modelos más historicistas y académicos y de exhibición de su riqueza encargando los proyectos a los mejores arquitectos del momento. Buena muestra de ello nos la proporciona la llamada " Manzana de la Discordia" ; entre las calles Consell de Cent y Aragó. Su nombre lo debemos que en ella se encuentran tres obras de especial relevancia de los arquitectos más emblemáticos del momento: Lluís Domènech i Montaner con la casa Lleó Morera, Josep Puig i Cadafalch con la casa Amatller y Antoni Gaudí i Cornet con las casas Batlló y Milà.

En 1853, las murallas que rodeaban Barcelona (lo que es ahora el distrito de Ciutat Vella) estaban medio derruidas y cada vez más la ciudad miraba hacia las afueras. Ya había todo un barrio extramuros, el de la Barceloneta, y el camino que unía la ciudad con la vila de Gràcia, todavía independiente, se había convertido en un importante espacio de ocio donde quienes podían disfrutar de su tiempo libre se paseaban en coche de caballos. En este marco nacieron los jardines de los Camps Elisis y el Teatro Tívoli (que entonces se encontraba en el mismo paseo de Gràcia por donde hoy cruza la calle de Aragó), y era de los pocos complejos urbanísticos construidos fuera de las murallas. El jardín de los Campos Elíseos de Barcelona fué de los primeros parques en los que se construyó una montaña rusa, que debió de causar una admiración considerable, y que, además, también comprendía un teatro, glorietas, placitas, zonas de baile, una vaquería, cafés y una fonda, entre otros elementos.


Los habitantes de Barcelona pudieron disfrutar del jardín Campos Elíseos durante veinte años, en los que la competencia creciente en ocio de la ciudad se fue intensificando cada vez más y la construcción de L’Eixample de Ildefons Cerdà fue revalorizando los terrenos por donde hoy circulan algunas de las calles más cotizadas del distrito y de la ciudad. Ya en 1873 todos los servicios habían cerrado, y solo quedó abierto el teatro para unas últimas representaciones que acabarían tres años más tarde. De todo aquello, de aquel ancestro de los centros comerciales de hoy en día no queda nada ya y en los terrenos donde se encontraba, ahora se alzan edificios tan singulares como la Pedrera de Gaudí.




Leer más...

viernes, 4 de enero de 2013

Hagamos buen uso de nuestros árboles de Navidad



Uno de los elementos más emblemáticos de la jardinería en navidad, y especialmente en Barcelona, es el árbol de Navidad que nos acompaña durante estas fiestas. Cuando finalicen, Parques y Jardines de Barcelona puede aprovecharlo como mulching para los espacios verdes de la ciudad. A partir del 7 de enero dispones de 214 puntos de reciclaje.


Los puntos de recogida en Barcelona son:

Ciutat Vella 1. Parc de la Ciutadella y Zoo, lado passeig Picasso/Marquès d'Argentera
2. Parc de la Ciutadella y Zoo, lado Wellington/Pujades
3. Jardins de Sant Pau del Camp
4. Pl. Vicenç Martorell
5. Pl. Cucurulla
6. Pg. del Born
7. Pl. Carles Pi i Sunyer
8. Av. Francesc Cambó
9. Pl. Emili Vendrell
10. Pl. de la Catedral
11. Pl. Castella
12. Pl. Pes de la palla
13. Pl. Catalunya/Portal de l'Àngel
14. La Rambla (frente Universitat Pompeu Fabra)
15. Pl. Josep M. Folch i Torres
16. Pl. La Maquinista
17. Pl. Ramon Berenguer el Gran
18. MACBA
19. Pl. Poeta Boscà
20. Pl. Pau Vila
21. C/Almirall Cervera/Passeig Marítim de la Barceloneta
22. Plaça Mar/ Passeig Joan de Borbó Comte de Barcelona

Eixample
1. Parc de Joan Miró, lado Aragó/Vilamarí
2. Parc de Joan Miró, lado Vilamarí/Diputació
3. Parc de l'Estació del Nord, lado Almogàvers/Wellington
4. Parc de l'Estació del Nord, lado Guàrdia Urbana
5. Passeig Sant Joan /Ausiàs Marc
6. Rbla. Catalunya/València
7. Rbla. Catalunya/Córsega
8. Placeta Diagonal/Diputació/Padilla
9. Pg. de Sant Joan /Av. Diagonal
10. Pl. Doctor Ferrer i Cajigal
11. Pl. Doctor Letamendi, lado muntanya
12. Jardins Reina Victòria
13. C/Enric Granados, entre av. Diagonal y Paris
14. Av. Roma, entre Borrell y Urgell
15. Av. Roma-Casanova
16. Av. Roma-Rocafort
17. Av. Josep Tarradellas/ Calabria
18. Jardins de Sebastià Gasch (Rocafort, 87 interior illa)
19. Pg. de Sant Joan-Gran Via (lado montaña-Besos)
20. Pg. de Gràcia/Diputació (lado Besos)
21. Pg. de Gràcia/Provença (lado Besos)
22. Pg. de Gràcia/Pl. Catalunya
23. Jardins de la Torre de les Aigües (Roger de Llúria, 56)
24. Pl. Universitat
25. Pl. Urquinaona
26. Av. Mistral/Entença
27. Av. Mistral/Viladomat
28. C/Tamarit/Urgell
29. Jardinsde Montserrat Roig
30. Jardíns de la Indústria
31. Pl. Gaudi
32. Pl. de la Sagrada Família
33. Jardins de Montserrat
34. Jardinets de l'Alguer
35. Av. Josep Tarradellas/ Pl. Francesc Macià
Sants-Montjuïc 1. Parc de Can Sabaté
2. Pl. Teresa Claramunt con Ferrocarrils Catalans
3. Jardins Sant Cristòfol / Pg. Zona Franca
4. Parc de l'Espanya Industrial
5. Mirador del Poble Sec -Control Montjuïc-
6. Parc de la Font Florida
7. C/ Alts Forns/ Mare de Déu del Port / Aviador Ruiz/ Alda
8. Pl. Sant Cristòfol con c/Mecànica
9. Jardins de Can Mantega
10. Pl. del Sortidor
11. Pl. de Joan Corrades
12. Pl. Santa Madrona
13. Pl. de la Farga
14. Pl. de Sants (2 puntos)
15. C/Brasil/ Creu Coberta
16. Jardi Celestina Vinaux
17. C/ Vilardell / Moianes
18. Pl. Olivareta
19. C/ Vilardell / Sant Roc
20. C/Vallespir /Pg. de Sant Antoni
21. Pl. Bonet i Muixi
22. C/Badal / C/Constitució
23. Pl Navas 

Les Corts 1. Parc de Cervantes/ Roserar
2. Av. Diagonal / Entença
3. Parc de les Corts
4. Jardins de Dr. Dolça
5. C/Doctor Ferran/ Pg. de Manuel Girona/ Capità Arenas/ Manila
6. Jardins de Clara Campoamor
7. Plaça del Centre
8. Jardins de les Infantes
9. Jardins de Joaquim Ruyra
10. Jardins de Bacardí
11. C/ Gelabert
12. Pl. Can Rosés
13. C/Torrent de les roses, frente 54
14. Travessera de les Corts-c/ Les Corts
15. c/ Cardenal Reig – c/Pintor Rivalta

Sarrià – St. Gervasi 1. Pl. Adrià
2. Pl. Consell de la Vila
3. Pl. Joaquim Folguera
4. Parc de Monterols
5. Jardins de Moragas
6. Jardins Turó del Putget/ Marmellà
7. Jardins de la Vil·la Amèlia /Eduardo Conde
8. C/Prats de Motlló/ Herzegovina
9. Av. Pau Casals / Bori i Fontestà
10. Av. Pau Casals / Mestre Nicolau
11. C/ Santa Fe de Nou Mèxic / Escoles Pies
12. Jardins de Can Castelló
13. C/Doctor Roux / Pau Alcover
14. Pl. Roig i Raventós
15. Jardins de Ca n'Altimira
16. Jardins de la Tamarita
17. Pl. Artós
18. Pl. Manuel de Corachán
19. Pl. Pep Ventura (Vallvidriera)
20. Pl. de Sarrià
21. Pl. Ferran Casablancas
22. Jardins Maluquer
23. Pl. Molina 

Gràcia 1. Pl. Gal·la Placídia (2 puntos)
2. Pl. Lesseps, lado Parròquia dels Josepets
3. Pl. Lesseps / Torrent de l'Olla
4. Pl. Sanllehy
5. Parc de la Creueta del Coll
6. Park Güell/ Olot
7. Pl. Alfons Comín
8. C/Pi i Margall /Ca l'Alegre de Dalt
9. Pl. John Lennon
10. Jardí de la Sedeta
11. Pl. Trilla
12. Pl. del Nord
13. Via Augusta / Josep Antúnez
14. Jardins de Salvador Espriu, lado Diagonal/G. Gràcia
15. Pl. Revolució de Setembre de 1868
16. Pg. de Sant Joan /Travessera de Gràcia (2 puntos)
17. Pl. Joanic
18. Pl. del Poble Romaní

Horta – Guinardó 1. Rda. del Mig / Praga
2. Parc de l'Amistat, por Coimbra
3. Jardins Príncep de Girona / Taxdirt
4. Parc del Guinardó
5. Pl. Catalana
6. Pl. Eivissa (2 puntos)
7. Pl. Maragall
8. Rbla. del Carmel con Dante
9. Carretera del Carmel / Can Xirot
10. Av. Jordà/ Idumea
11. C/Poesia / Àngel Marqués
12. C/Jorge Manrique / Ventura Rodríguez
13. C/ Campoamor/ Rembrandt
14. C/ Tenerife
15. C/ Lisboa
16. Pg. Maragall, 295-297
17. Pg. Maragall / Segle XX
18. c/ Llobregós / Conca de Tremp

Nou Barris 1. Parc del Turó de la Peira, lado passeig Fabra i Puig
2. Parc del Turó de la Peira, lado passeig Turó de la Peira / Beret
3. Parc de Josep Maria Serra Martí
4. C/ Baltasar Gracián / Passatge Argullós
5. Via Júlia / Conflent
6. C/Vèlia con Escòcia
7. Pg. de Fabra i Puig , entre Santapau y Malgrat
8. Pl. Lluchmajor
9. Pg. de la Peira/ José Ignacio Urenda
10. Pl. Roja
11. Pl. Sóller
12. C/ Aiguablava
13. C/Ramon Albó (ambulatorio)
14. Pg. Ciutat de Mallorca
15. Heron City, costat Rio de Janeiro/ Andreu Nin
16. Pg. de Valldaura (zona Mercado )
17. Pg. de Fabra i Puig/ Pere D'Artés.

Sant Andreu 1. Pl. del Taxi
2. Pl. Orfila
3. C/Gran de Sant Andreu/ Ruben Dario
4. C/Gran de Sant Andreu/ plaça Comerç
5. Pl. Assemblea de Catalunya
6. C/Portugal /Pegàs
7. C/Rovira i Virgili /Gran de Sant Andreu
8. C/Acàcies /Garcilaso / Maragall
9. Jardins de Can Fabra
10. Jardins Casa Bloc (Valentí Iglesias/Eiximenis)
11. Avda. Meridiana / Garcilaso (costat mar)
12. Pl. Ferran Reyes ( 2 puntos)
13. Pl. General Moragues
14. C/Lima / Sas /passeig Guayaquil
15. Pl. Palmeres
16. Plaça de la Trinitat
17. C/Sant Adrià /Llinars
18. Pl. Congrés Eucarístic
19. Pl. Dr. Modrego
20. Pl. Ramon Riera
21. Centre Comercial La Maquinista
22. Via Barcino/ Tosal

Sant Martí 1. Av. Diagonal/ Granada / Llacuna
2. Parc del Clot
3. Plaça de la Pau
4. Parc de Carles I
5. C/Pere IV / Agricultura Treball
6. Parc del Poblenou
7. Parc de St. Martí
8. C/Perú
9. Rambla Prim, entre Llull i Pallars
10. Rambla Prim / Guipúscua
11. Rambla Prim / Santander
12. Pl. de la Verneda
13. Av. Icària / Centre de la Vila
14. Av. Icària / Àvila
15. Pl. Doctor Trueta (2 puntos)
16. Jardins Mercè Plantada
17. Jardins de Can Miralletes
18. Pl. Doctor Serrat
19. Pl. Mare Nazária March
20. Pl. dels Porxos
21. C/ Taulat / Selva de Mar

Gracias por mantener los parques y jardines de Barcelona limpios.
Leer más...

jueves, 3 de enero de 2013

Los jardines verticales


Los jardines verticales tienen un atractivo increíble y dramático. Han comenzado a aparecer en los principales centros urbanos de todo el mundo, ya que donde los adornos arquitectónicos y el hormigñon solo pueden llegar a imitar formas naturales, el muro vertical es naturaleza en si mismo.

Patrick Blanc, un botánico francés y pionero del concepto jardín vertical,

Patrick Blanc, un botánico francés y pionero del concepto de jardín vertical, dice que sus numerosas creaciones que incluyen el exterior del Museo del Quai Branly (ver imagen superior) en París y el Parlamento en Bruselas, demuestran que vivir en una ciudad no tiene por qué significar el abandono del mundo natural. Su trabajo diseñando públicos jardines verticales, que se inició a finales de 1980, ayudó a resolver uno de los mayores problemas urbanísticos de los tiempos modernos: ¿Cómo encontrar el espacio para el verde que necesitamos para mantener nuestra calidad del aire y la salud emocional.

Pero la plantación de arriba en vez de hacia fuera es más fácil imaginar que de hacer. Uno de los mayores retos de diseño que Blanc tuvo que superar fue la prevención de las raíces de las plantas que crezcan dentro de la pared del edificio y poco a poco descomponerse. Su solución patentada es plantar la vegetación directamente en un complejo entramado de metal, PVC y no biodegradable sintió que se encuentra en la parte superior de la fachada del edificio. Blanc dice que una vez que el jardín está en su lugar, se necesita muy poco mantenimiento. Un sistema de riego automatizado en la parte superior del jardín proporciona las plantas con la hidratación y nutrientes. Incluso mejor, ya que las plantas se siembran tan densamente en la pared, el jardín no tiene por qué ser recortados o eliminados.

Desde mediados de los años 90, coloridos Blanc, paredes enormes se han convertido en atracciones populares de las grandes ciudades de Francia, España y Japón, la siguiente generación de botánicos para experimentar con la forma. Hace unos años, jardinero Bay Area y blogger de Flora Grubb empezaron a plantar jardines verticales en hoteles y cafés alrededor de San Francisco para encargos privados. Ahora, es bastante común encontrar jardines verticales que crecen en los lados de los bancos, hoteles, edificios de la ciudad, e incluso los aparcamientos en las ciudades estadounidenses, entre ellas Filadelfia, Los Ángeles y Fort Lauderdale, Florida.

Privado jardines verticales se han convertido en un proyecto en el hogar jardinería popular para urbanitas espacio-privadas, que todo lo que la planta de hierbas comestibles para suculentas en las paredes interiores de los apartamentos. Aunque algunos tipos de huertos familiares verticales son escandalosamente caros de construir y mantener (el New York Times informó que un jardinero de la casa vertical en Miami gastó un estimado de $ 10.000 en la pared de su vida), empresas como Pocket Woolly han llegado con estructuras de bajo costo que son más fáciles de instalar.

Ya sea pública o privada, jardines verticales parecen tener una atracción especial para los habitantes de la ciudad, una que Blanc se describe en términos más bien poéticos en su libro El Jardín Vertical: De la naturaleza a la ciudad. Él escribe: "Cualquier ser humano de pie en frente de una ... se siente el aliento del desierto en medio de la ciudad".


Leer más...

Los jardines más bonitos del mundo: El jardín de Shalimar



El jardín de Shalimar es un jardín persa que fue construido por el emperador mongol Shah Jahan en Lahore, hoy en día conocido como el país de Pakistán. La construcción comenzó en el año 1641 y tardó un año en completarse. El proyecto fue dirigido bajo el mando de Khalilullah Khan, un noble de la corte de de Shah Jahan, en cooperación con Ali Mardan Khan y Mulla Alaul Maulk Tuni. El jardín de Shalimar se presenta en la forma de un paralelogramo, rodeado por un alto muro de ladrillos, el cual es famoso por su intrincado adorno. Los jardines miden de norte a sur 658 metros y de este a oeste 258 metros. EN 1981, los jardines de Shalimar fueron incluidos en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad junto a la Fortaleza Lahore, en virtud de la Convención de la UNESCO relativa a la protección de los lugares de patrimonio mundial, cultural y natural de 1972.



Leer más...